27 de mayo de 2019
  • Domingo, 26 de Mayo
  • 19 de enero de 2014

    Dos detenidos por robar en áreas de servicio de la AP-7

    BARCELONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre y una mujer españoles como presuntos autores de un delito de falsificación documental, otro de robo con violencia y 27 robos con fuerza en vehículos estacionados en áreas de servicio de la autopista AP-7.

    Según ha informado este domingo en un comunicado la policía catalana, los presuntos ladrones fueron detenidos el pasado 15 de enero, después de que los Mossos d'Esquadra registraran el vehículo de la pareja y encontraran joyas y teléfonos robados, así como armas blancas y placas de matrículas sustraídas.

    Los detenidos siempre empleaban el mismo método, entraban con su vehículo a un área de servicio, seleccionaban a la víctima y, mientras el hombre permanecía en su vehículo y vigilaba, la mujer forzaba las puertas o rompía las ventanas para apropiarse de los objetos del interior del vehículo.

    Para dificultar la labor policial, la pareja utilizaba varios coches para cometer los delitos, la investigación ha constatado que los presuntos autores son miembros de un clan familiar dedicado a realizar robos en vehículos, principalmente, de turistas extranjeros.

    Los detenidos han pasado a disposición judicial este sábado y la operación sigue abierta, por lo que la policía catalana no descarta más detenciones.

    Para leer más