Dos detenidos por robar y descuartizar cuatro cerdos en una granja

Actualizado: martes, 16 diciembre 2014 17:43

LLEIDA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el domingo a dos hombres vecinos de Arbeca (Lleida), uno rumano y otro austriaco, por presuntamente robar cuatro cerdos en una granja de Belianes y descuartizarlos en la misma explotación.

Uno de los detenidos está imputado por delito contra la seguridad en el tráfico por conducir en estado de embriaguez y salir de una rotonda invadiendo el carril de sentido contrario, ha informado la policía catalana en un comunicado.

Las detenciones se produjeron en la C-233, dentro del término municipal de Bellpuig (Lleida), cuando una patrulla de Mossos de tráfico vio un todoterreno que circulaba a una velocidad muy lenta por una rotonda y al salir de esta invadió el carril de sentido contrario.

Ante la sospecha de que el conductor podía ir bebido, los agentes le hicieron señales luminosas y acústicas para que se detuviera, pero el conductor aceleró la marcha metiéndose por un camino y se le prendió el motor.

Una vez el todoterreno se detuvo, los Mossos fueron a identificar al conductor, le hicieron la prueba de alcoholemia y dio un resultado positivo de 0,70 miligramo de alcohol por litro de aire expirado.

Los agentes registraron el vehículo y vieron que el maletero estaba todo manchado con restos de sangre fresca.

Además, había cuchillos, un hacha, un soplete y una botella de gas butano, entre otros enseres.

Tras varias pesquisas, los mossos descubrieron que los dos hombres estaban presuntamente relacionados con un robo con fuerza que se acababa de perpetrar en una granja de cerdos de Belianes y los detuvieron.