28 de octubre de 2020
8 de enero de 2020

Dos detenidos por robar en un piso de Girona y amenazar al inquilino con una hoz

Dos detenidos por robar en un piso de Girona y amenazar al inquilino con una hoz
Mossos d'Esquadra detienen a una persona. Foto de archivo - MOSSOS D'ESQUADRA

GIRONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres de 18 y 20 años por un presunto delito de robo con fuerza en un piso de Girona, donde amenazaron al inquilino con una hoz.

En un comunicado este miércoles, la policía ha explicado que los hechos ocurrieron el martes sobre las 18.45 horas y que los agentes contactaron con el dueño y comprobaron que dos personas habían roto los cristales de la ventana del baño para entrar al piso.

Tras amenazar al inquilino, los dos hombres huyeron y los mossos les vieron en el tejado de la casa de al lado, donde los agentes fueron para identificarles.

Los sospechosos llevaban encima la hoz con la que habían amenazado al residente del piso, y uno de ellos tenía cortes que se había hecho al romper la ventana.

Al detenerles, los agentes también comprobaron que los dos hombres habían ocupado la casa ilegalmente y habían pinchado la luz, por lo que abrieron diligencias penales por ocupación y defraudación de fluido eléctrico.

Ambos detenidos tienen antecedentes y el jueves pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Girona.