18 de octubre de 2019
15 de julio de 2019

Dos detenidos en Sabadell (Barcelona) acusados de un intento de homicidio en Francia

Se relaciona con un ajuste de cuentas entre organizaciones criminales rivales

Dos detenidos en Sabadell (Barcelona) acusados de un intento de homicidio en Francia
Dos detenidos en Sabadell (Barcelona) acusados de un intento de homicidio en FranciaGUARDIA CIVIL

SABADELL (BARCELONA), 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Sabadell (Barcelona), en colaboración de la Policía judicial francesa, acusadas de una presunta tentativa de homicidio en el sur de Francia en diciembre de 2018, ha informado el Instituto Armado en un comunicado este lunes.

Las autoridades francesas, en paralelo, detuvieron en su país al presunto autor intelectual del intento de homicidio, líder de una organización criminal rival al que pertenecía la persona agredida.

El intento de homicidio ocurrió cuando una familia francesa salía de un supermercado y, una vez dentro del vehículo familiar, se acercó un individuo por la ventana del conductor y descerrajó dos tiros con una arma de fuego sobre el cabeza de familia, sin consumar el homicidio.

Tras los disparos, el individuo huyó en un vehículo con los cristales tintados conducido por otra persona, y según imágenes recopiladas y testigos oculares, se pudo identificar el vehículo y rasgos de sus ocupantes.

Los sospechosos huyeron de Francia accediendo a España por la frontera catalana, por lo que se solicitó colaboración de las fuerzas de seguridad españolas, lo que motivó que el Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) de la Unidad Central Operativa de la Guardia civil con sede en Alicante abriera una investigación.

Al principio, centraron la investigación en Figueres (Girona), donde residía uno de los presuntos autores del intento de homicidio, y no fue hasta febrero cuando localizaron el vehículo sospechoso en un barrio de Sabadell, que seguía usando uno de los sospechosos, al que se identificó.

Tras seguimientos a esta persona y su entorno, los investigadores identificaron al segundo sospechoso y el lugar de residencia de los dos, ubicada en un barrio, según la Guardia Civil, bastante degradado y "muy complejo para llevar a cabo cualquier actividad policial por su peligrosidad y conflictividad, siendo un lugar idóneo para cualquier persona que huya de la justicia".

82 CARTUCHOS

Los investigadores, con apoyo de unidades especiales de intervención de la Guardia Civil, registraron la vivienda de los investigados, donde se intervinieron 82 cartuchos del mismo calibre, marca, modelo y munición utilizada en los hechos, así como cuatro teléfonos móviles y un vehículo.

En paralelo, la policía francesa ha detenido a tres personas vinculadas con este intento de homicidio, entre los que se encuentra el autor intelectual, que era líder de una organización criminal rival al de la persona agredida.

Así, se realizó un registro en Figueres, donde este líder detenido tenía una segunda residencia, mientras que en dos localidades francesas se practicaban otras dos entradas en casa de esta persona y del responsable de la logística.

Los detenidos en España fueron puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, que decretó su ingreso en prisión y su traslado a Francia.