18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 5 de enero de 2014

    Dos detenidos por tráfico de drogas tras ofrecer cocaína a agentes de paisano

    GIRONA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Los Mossos d'Esquadra han detenido en La Jonquera (Girona) a dos hombres por presunto tráfico de drogas tras una investigación que culminó cuando uno de los sospechosos se acercó a dos agentes de paisano para ofrecerles cocaína.

    Según ha explicado la policía catalana este domingo en un comunicado, varios agentes vigilaban el 29 de diciembre un bloque de pisos del municipio tras varias informaciones que alertaban de un posible delito contra la salud pública.

    Mientras realizaban el dispositivo, un hombre se acercó a ellos para ofrecerles droga, por lo que se identificaron como policías y le detuvieron, momento en el que comprobaron que llevaba encima dos sobres con cocaína y 190 euros en billetes fraccionados.

    Durante la detención, los agentes vieron como un hombre lanzó de manera disimulada una bolsa de plástico desde un balcón del edificio que vigilaban.

    La bolsa contenía 1.100 gramos de marihuana, 190 de cocaína y 592 de heroína --todo valorado en unos 52.000 euros--, por lo que también fue detenido.

    Los dos arrestados, que tienen antecedentes, pasaron el 31 de diciembre a disposición del juez de guardia de Figueres, que decretó la libertad con cargos para el primer detenido y el ingreso en prisión para el segundo.

    Para leer más