6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 20 de noviembre de 2019

    Dos heridos en un incendio en la cárcel de Lledoners (Barcelona)

    Dos heridos en un incendio en la cárcel de Lledoners (Barcelona)
    Recursos de la presó de Lledoners - DAVID ZORRAQUINO/EUROPA PRESS - ARCHIVO

    BARCELONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Un incendio provocado por un interno en el Departamento especial de régimen cerrado del centro penitenciario de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), ha dejado un balance de dos heridos, uno de ellos grave, han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.

    El interno que ha provocado el fuego en su celda, poco antes de las 8.00 horas, se ha resistido a abandonarla, quedando herido de gravedad con quemaduras en la espalda y las manos.

    Ha sido evacuado por un helicóptero del Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem) en estado grave hasta el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

    Otro preso ha sufrido una intoxicación por inhalación de humo y ha sido trasladado en ambulancia al Hospital de Manresa (Barcelona) en estado leve.

    Tres funcionarios de prisiones equipados han intervenido en la extinción del incendio, y han pasado un posterior reconocimiento médico.

    El Sem ha trasladado hasta el centro penitenciario a cinco unidades: cuatro ambulancias y un helicóptero, según las citadas fuentes.

    En el centro penitenciario están encarcelados los líderes soberanistas condenados por el Tribunal Supremo por sedición: Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva, Quim Forn y Jordi Cuixart.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Catalunya