21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 9 de julio de 2014

    Dos hermanos de Rialp construirán y cederán al ayuntamiento pisos tutelados para ancianos

    LLEIDA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los hermanos Salvador y Joaquín Farrero, dos hombres de Rialp de más de 80 años que se dedicaban a la construcción, destinarán 700.000 euros a construir un edificio de pisos tutelados para la tercera edad en terrenos municipales y lo cederán al ayuntamiento una vez concluyan las obras, según ha confirmado a Europa Press el alcalde, Gerard Sabarich (CiU).

    El consistorio y los hermanos Farrero, solteros y sin hijos, han firmado ya el convenio para edificar este equipamiento, el Ayuntamiento concederá la licencia de obras esta semana y una vez finalicen los trabajos, el consistorio lo gestionará en régimen de concesión, ha publicado este miércoles el diario 'Segre'.

    El proyecto contempla pisos y espacios comunes como el comedor, la lavandería o la sala de ocio, y la idea surgió hace tres años cuando los Farrero decidieron aportar los 700.000 euros al municipio para que el ayuntamiento lo destinara a la tercera edad.

    Según el alcalde, el objetivo era alguna iniciativa que no dependiera de ayudas de otras administraciones para garantizar su gestión con recursos propios.

    Como Sort y Esterri, las poblaciones vecinas, ya tenían residencia geriátrica, y centro de día ya tiene Rialp, los mecenas y el ayuntamiento se han inclinado por los pisos tutelados.

    Los Farrero, que se han dedicado a la construcción, querían elegir a arquitectos y constructoras de su confianza por lo que ellos los elegirán para ceder luego el edificio al consistorio una vez esté acabado.

    Para leer más