Dos sentencias avalan la suspensión de licencias de alojamientos turísticos de Colau en 2015

Janet Sanz, en el centro, en una foto de archivo
Europa Press
Actualizado: sábado, 21 julio 2018 9:59

BARCELONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La teniente de alcalde de Urbanismo, Movilidad y Ecología de Barcelona, Janet Sanz, ha celebrado que dos sentencias avalan la suspensión de licencias de alojamientos turísticos que impulsó el Ejecutivo municipal a través de un acuerdo de Gobierno del 1 de julio de 2015.

En declaraciones a la prensa, Sanz ha explicado que se trata de dos recursos administrativos con sentencias no firmes interpuestas por Claris 89-91 S.L. y por Hotusa: "Las sentencias confirman que el acuerdo era plenamente legal y que se aplicó la legalidad de forma rigurosa".

En este sentido, Sanz ha recordado que la suspensión de licencias es un recurso utilizado por varios gobiernos y una forma de funcionar de la propia ciudad en bases a sus competencias legales: "No ha existido vulneración de la defensa", y ha recordado que la prórroga de licencias fue temporal y que culminó en un proceso participativo.

"La justicia dice que no ha habido arbitrariedad ni desviación de poder, sino un acuerdo bien motivado y adecuado a la ley. Tampoco se ha vulnerado la directiva de servicios europea", ha expresado la concejal.

Asimismo, ha destacado el trabajo de los servicios jurídicos del Ayuntamiento: "Hemos hecho las cosas bien", ha insistido, y ha recordado que la medida se impulsó para tratar de repensar el modelo de alojamientos de la ciudad y poner freno a la burbuja turística que vive la ciudad.