24 de febrero de 2021
18 de enero de 2021

Los dos sin techo en Barcelona murieron por hipotermia y afecciones según las autopsias

   BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

   Las autopsias a las dos personas sin hogar fallecidas la semana pasada en Barcelona durante la ola de frío han confirmado que murieron por hipotermia y por afecciones pulmonares y cardíacas.

   La titular del Juzgado de Instrucción 14 de Barcelona, que estaba de guardia el día de las muertes, se encarga de la investigación y ha recibido las dos autopsias, ha informado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

   En ambos casos, la jueza está a la espera de los resultados de los análisis sobre la posible influencia de tóxicos en la muerte, para lo que se hacen pruebas químicas, biológicas y toxicológicas.

   El lunes, una persona fue hallada muerta en la calle en el barrio de la Barceloneta y otra en el parque de la Ciutadella de Barcelona, coincidiendo con el temporal por el paso de la borrasca 'Filomena'.

   Ambos cuerpos fueron encontrados sin signos de criminalidad ni violencia, y los Mossos d'Esquadra trasladaron las diligencias al juzgado de Barcelona en funciones de guardia.

Para leer más