3 de marzo de 2021
5 de agosto de 2014

Dos trabajadores intoxicados en sendos incendios de industria en Girona

GIRONA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos trabajadores han resultado intoxicados con pronóstico menos grave este martes en sendos incendios en una industria química de Sant Feliu de Buixalleu y en un almacén de fruta en L'Armentera, ambas en la provincia de Girona.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el incendio en el almacén de fruta, ubicado al lado de la carretera GIV-6302, ha calcinado completamente uno de los tres sectores de la empresa, de 1.200 metros cuadrados, y la cubierta se ha colapsado.

El fuego, que se ha declarado a las 13.22 horas y ha sido controlado a las 14 horas por una decena de dotaciones, ha dejado un trabajador herido por inhalación de humo que ha sido evacuado al Hospital de Figueres y ha quemado totalmente las cámaras frigoríficas.

En Sant Feliu de Buixalleu, un incendio declarado a las 12.50 horas en una química de la calle Ter del polígono de Gaserans ha quemado una cinta transportadora, dejando un operario intoxicado, que ha sido trasladado al Hospital Santa Caterina de Salt.

El fuego, en el que se han desplegado cinco dotaciones de los Bomberos, ha obligado a desalojar la nave afectada y algunas vecinas, aunque la actividad normal se ha podido retomar poco después ya que a las 13.20 horas las llamas estaban controladas.