Draka Cables presenta un ERE para despedir a 30 empleados de Santa Perpètua (Barcelona)

Actualizado: lunes, 27 enero 2014 18:27

BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Draka Cables ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a 30 empleados de la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), según ha informado este lunes el sindicato UGT en un comunicado.

Filial del grupo Prysmian, Draka Cables se dedica a la fabricación de cables especiales industriales como, por ejemplo, de alta y media tensión, marinos y para minas, y cuenta con una plantilla de 172 trabajadores.

El sindicato ha explicado que la compañía ha planteado una indemnización de 20 días por año trabajado para los 30 afectados, o rebajar a 27 los despidos, con una indemnización de 33 días, a cambio de que el resto de los empleados acepten 50 días efectivos más al año.

El comité de empresa ha considerado que este planteamiento es un "chantaje", ante lo que ha convocado una semana de huelga que empezará el 3 de febrero.

UGT ha señalado que la plantilla de Draka Cables ya se ha visto afectada por cuatro expedientes de regulación temporales en los últimos cinco años y que se han producido más de 60 bajas incentivadas en los últimos ejercicios.

En el municipio vallesano de Santa Perpètua de Mogoda también se encuentran otras empresas con importantes conflictos laborales, como son Panrico, donde la plantilla lleva más de 100 días en huelga indefinida, y Alstom, donde dirección y sindicatos no han alcanzado un acuerdo sobre el convenio colectivo.