19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 25 de diciembre de 2014

    Duran afirma que puede aportar su conocimiento de la Constitución a la defensa de Ortega

    Duran afirma que puede aportar su conocimiento de la Constitución a la defensa de Ortega
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha afirmado este jueves que puede aportar su experiencia y su conocimiento en el ámbito de la Constitución a la defensa de la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, contra la que pesa una querella por desobediencia por la organización del 9N.

    En declaraciones a los periodistas, ha defendido que por su trayectoria "tiene experiencia y conocimiento" en casos de desobediencia al Tribunal Constitucional (TC), por lo que cree que puede contribuir a la defensa de la vicepresidenta después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) admitiese a trámite la querella.

    Duran ha lamentado que la querella "pretenda resolver por la vía penal problemas que no son del código penal sino problemas políticos", y ha apuntado que su labor se complementará con la del abogado Rafael Entrena --que se encargará de la parte penalista-- y con el gabinete jurídico de la Generalitat.

    El democristiano se dio de alta para poder ejercer como abogado en el Colegio de Abogados de Barcelona (Icab) el 28 de noviembre con el número de colegido 42.182, según consta en la web del Icab, y tiene despacho en el segundo piso de la calle Roger de Lluria 119 de la capital catalana.

    Duran pidió hace dos semanas autorización al Congreso para compatibilizar el escaño con el ejercicio de la abogacía, según consta en el último informe de actividades de la Comisión del Estatuto del Diputado.

    Para leer más