Duran (CiU) asegura que las medidas anticrisis del Gobierno serán insuficientes

Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 13:27

BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran (UDC), aseguró hoy que las medidas contra la crisis que el Gobierno está negociando con los partidos serán insuficientes para transmitir la confianza necesaria a los agentes económicos estatales e internacionales.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, consideró que las negociaciones con el Gobierno han tenido cierta utilidad porque se aprobarán medidas positivas para la economía española, pero "de ninguna de las maneras es suficiente".

Y es que, en su opinión, no se han abordado las reformas estructurales necesarias, y señaló que las iniciativas que contenga el documento que se apruebe no será el Pacto de Estado que CiU había reclamado.

Defendió también "acabar con la dualidad del mercado laboral" y, entre otras medidas, extender a todos los trabajadores el contrato que indemniza a jóvenes, mujeres y mayores de 50 años con 33 días por año trabajado.

Así, según Duran, se iría hacia un contrato único en el futuro, sin perjuicio de los derechos que adquieran los empleados que tuvieran un contrato que les garantiza una mayor indemnización.

TC Y ESTATUT

También opinó sobre la "enésima" filtración de una eventual sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut, lo que consideró vergonzoso.

Reiteró que el Estatut se ajusta a la Constitución y que si el TC lo tumba habrá que acatar la sentencia pero no resignarse a ella. Por ello, reivindicó que la respuesta de los partidos catalanes debe ser "el máximo de unitaria posible", y aseguró que no cometerán los mismos errores que realizaron durante el redactado del Estatut.

Admitió que el recurso del PP sobre el Estatut ha distanciado de forma "notable" sus relaciones con CiU, tras constatar que los populares recurrieron artículos que en otros estatutos, como el andaluz, no sólo no lo hicieron sino que los aprobaron junto con el PSOE.