6 de abril de 2020
29 de septiembre de 2008

Duran (CiU) pide a Zapatero una concertación entre banca, empresas y Gobierno para que los bancos concedan más créditos

LLEIDA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, anunció hoy su intención de pedir al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que siente en una mesa a banca, a las empresas constructoras y a la administración para llegar a un acuerdo que facilite los créditos para que se vendan las viviendas ya construidas.

"Yo pienso proponer al Gobierno del Estado que cree una concertación entre entidades bancarias y el sector de la construcción y la misma administración para asegurar que los bancos puedan dar crédito a la gente que quiera comprar", dijo Duran, para quien tal como está la situación, "la situación tendrá peores consecuencias de las que ya tiene".

En declaraciones durante su visita a la Feria Agraria de Sant Miquel de Lleida, indicó que el Gobierno del Estado tiene que concertar una acción rápida y urgente, "tiene que ser capaz de sentar en una mesa a las principales instituciones bancarias españolas, y sentar al mismo tiempo al sector de la producción para sacar las existencias, porque, si no hay construcción de viviendas, se quedará gente sin trabajo".

Duran, que insistió en que algún Gobierno ya está tomando medidas en este sentido, agregó que la construcción no puede seguir siendo la única garantía del crecimiento económico español, pero admitió que "esta construcción tiene que tener una salida de futuro, y para ello se tiene que poder vender antes las existencias".

"No habrá más viviendas si no se venden las actuales, no se venderán si no hay crédito, y habrá más gente desocupada", remachó.