Josep Antoni Duran i Lleida
EP
Actualizado: sábado, 25 diciembre 2010 11:42

BARCELONA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha valorado este domingo el tradicional mensaje navideño del Rey, con quien ha coincidido en señalar la importancia de acelerar las reformas estructurales necesarias para superar la crisis económica.

En declaraciones a los medio en Barcelona, Duran ha señalado que el discurso del Rey ha estado muy centrado en la crisis, como "no podía ser de otra manera", algo que ha considerado que está en "sintonía" con el sentir de los ciudadanos por los efectos del paro.

El portavoz de CiU en el Congreso ha destacado tres aspectos del mensaje de Don Juan Carlos: la unidad política que "desgraciadamente" no se ha dado entre PSOE y PP, las reformas estructurales y la "crisis de valores" que persiste.

Duran ha apelado así a la unidad de los principales partidos españoles y ha recordado la reclamación que ya hizo de pacto de Estado, que no ha sido posible porque, a su juicio, PSOE y PP piensan más en las próximas elecciones que en las próximas generaciones.

Las críticas para el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se han centrado en que el Ejecutivo "siempre" llega tarde a emprender las reformas económicas necesarias y, cuando emprende una, "no la acaba de hacer en la justa medida".

En relación a la crisis de valores, Duran ha insistido en la necesidad de primar el esfuerzo, el trabajo bien hecho y el ahorro frente al dinero fácil, "cuestiones básicas" para salir de la crisis reforzados, ha precisado.