25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 23 de mayo de 2014

    Duran cree que si gana ERC vencen "los extremos"

    Asegura que el 'derecho a decidir' con ERC quedaría "como agua de borrajas"

    Duran cree que si gana ERC vencen "los extremos"
    CIU

       BARCELONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

    El líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha anunciado que no acudirá al mitin final de la federación este viernes por motivos de salud.

        Pese a que ha pedido el voto para CiU porque si vence ERC ganan "los extremos, a los que siempre es mucho más fácil de arrinconar internacionalmente".

       "Confieso que solo escribiendo esta carta en el ipad se me carga más la espalda", ha dicho el dirigente democristiano en su carta web semanal recogida por Europa Press.

       Ha acusado a los republicanos de tener mala fe por aprovechar su dolor para decirle que se escondía de la campaña: "¡Cuánta miseria!".

       Según Duran, la fragmentación del voto nacionalista debilita al Govern, en el momento en el que hay que ser más fuertes en Europa, porque menos fuerza electoral para quien gobierna equivale a menos capacidad de negociación y menos percepción de representatividad sobre los intereses generales de los catalanes.

       También ha desconfiado del compromiso de ERC de apoyar a Mas, una afirmación que ha atribuido a un intento de los republicanos de atrapar votantes de CiU.

       "Este país tiene memoria y recuerda una campaña de no hace tanto tiempo en la que dijeron lo que dijeron y después votaron a José Montilla en vez del ganador nacionalista, es decir, al presidente Mas", ha constatado.

    CONTRA PP Y PSOE

       El también secretario general de CiU ha avisado de que la estrategia de PP y PSOE pasa por intentar desacreditar a Mas tras recordar las palabras de la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, acusando al presidente de la Generalitat de sembrar odio.

       A su juicio, arremeten contra Mas y no contra el presidente de ERC, Oriol Junqueras, porque PP y PSOE saben que una ERC al frente del 'derecho a decidir' harían más ruido pero quedaría "como agua de borrajas".

       "Serían mucho más llamativos, pero Catalunya mucho más débil", ha advertido el líder democristiano, que ha defendido que CiU, pese a no tener toda la verdad, representa la mayoría sociológica de los catalanes.

       "Espero que aquellos que en Madrid quieren que nos la metamos, el domingo por la noche sean ellos los que se la metan", ha zanjado.

    Para leer más