12 de julio de 2020
3 de junio de 2009

Duran ve "inmoral" que el PSOE haga ver que se ha acabado la crisis para ganar votos

GIRONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Congreso y secretario general de la federación, Josep Antoni Duran, consideró hoy "inmoral" que el PSOE haga ver que se ha acabado la crisis para conseguir réditos electorales.

En un mitin en el Teatro Municipal de Girona ante unas 400 personas, Duran dijo alegrarse de que el paro haya bajado en Catalunya, pero aseguró que CiU no está dispuesta a que el PSOE y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "vuelvan a engañar a la gente". "Con las cosas de comer no se puede jugar", advirtió.

Recordó que Zapatero ya engañó a los españoles hace poco más de un año, cuando negó que venían tiempos de crisis, y lo hizo para ganar votos. En su opinión, ahora lo quieren volver a hacer, intentando hacer creer que "se ha acabado la crisis que negaban y que ha comenzado la recuperación".

"No saldremos de la crisis si no decimos la verdad, no saldremos si engañamos a la gente, porque seguimos teniendo mucho paro, y tendremos más; y yo no quiero engañar a la gente", dijo el líder democristiano.

Duran hizo extensiva su crítica al PP, a quien lo único que le interesa es el "desgaste" del Gobierno, y no le preocupa que vayan cerrando empresas. En cambio, reivindicó la "autoridad moral" que tiene CiU para hablar de la crisis, porque ha sido la fuerza política que ha hecho más propuestas para atajarla.

De ambos partidos también criticó la campaña electoral que han protagonizado, que definió como "infumable e impresentable". En consecuencia, dijo entender a la gente que no quiere votar por estas estrategias, pero también quiso dejar claro y decir "con voz muy alta que no todos son iguales".

Pero Duran fue especialmente duro con el PSOE y con Zapatero, responsables de gestionar "tarde y mal" la crisis. Al presidente del Gobierno, le recriminó que sólo le interese ir ganando los debates y que pase del día a día, además de su "incapacidad para hacer una propuesta económica a medio plazo para salir de la crisis".

Volviendo a reivindicar a CiU como fuerza que sí se ocupa de la crisis, pidió el voto para la federación, para que traslade sus propuestas al Parlamento Europeo, porque "el trabajo no se crea con declaraciones de políticos".