26 de octubre de 2020
16 de septiembre de 2020

Ecologistas se concentran en el Parlament para reclamar al Govern una "Asamblea por el clima"

Ecologistas se concentran en el Parlament para reclamar al Govern una "Asamblea por el clima"
Diversos jóvenes de colectivos ecologistas se manifestan este miércoles 16 de septiembre ante el Parlament de Catalunya - @XRBARCELONA / TWITTER

BARCELONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Diversos colectivos ecologistas han reclamado este miércoles al Govern, en una concentración ante el Parlament, la constitución de una "Asamblea por el clima" y medidas para combatir la emergencia climática.

Han participado en la manifestación miembros del colectivo juvenil Fridays For Future, del de profesores Teachers For Future, de Extinction Rebellion Catalunya, de la Federació de Veines i Veïns de Barcelona (FAVB), de Parlament Clima y de LaFede.cat, que han firmado un manifiesto conjunto.

En el texto, los ecologistas defienden que las medidas impulsadas por los gobiernos y empresas no han conseguido reducir las emisiones contaminantes y reclaman acciones "firmes e inmediatas" para combatir el cambio climático, especialmente en tiempos de pandemia.

"La pandemia nos ha mostrado la necesidad de prevención, cuidar las personas y fortalecer los servicios públicos", han sostenido los firmantes, que apuestan por la creación de una asamblea para promover la participación ciudadana de una manera inclusiva y diversa.

Las organizaciones han recordado que el Parlament aprobó en 2017 la Ley del Cambio Climático en Catalunya y que ésta contemplaba la creación de una Mesa Social del Cambio Climático; pero han lamentado que el reglamento le de una función no vinculante y han reclamado una "participación efectiva".

Para leer más