Publicado: jueves, 8 febrero 2018 17:22

TARRAGONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Estudio y Protección de los Ecosistemas Catalanes - Ecologistas de Catalunya han denunciado ante la Agencia Catalana del Agua (ACA) de la Generalitat la presunta contaminación de los ríos Glorieta y Barranc de la Font Major Aigües Avall de Alcover (Tarragona), ha informado la entidad este jueves.

La denuncia, consultada por Europa Press, pide a la ACA una inspección rigurosa en situaciones hidrológicas que contradicen las exigencias europeas plasmadas en la Directiva marco del Agua y en diversos proyectos europeos como el Trivers, que ponen el foco en la salud ambiental de los ríos mediterráneos.

Según la entidad, el río Glorieta podría estar contaminado por aguas procedentes de la depuradora del municipio o puntos de emisiones incontroladas en las que el río pasa a convertirse en un "alcantarillado a cielo abierto".

A su juicio, "la materia orgánica acumulada en el lecho y en los márgenes provoca pestes evidentes y las aguas, más fecales que depuradas, transitan por encima de un vado y ponen en riesgo la salud de cualquier viandante".

Sobre el barranco Font Major ha lamentado que presenta varios puntos con efectos evidentes de espumas procedentes de una empresa química, y ha pedido a la ACA emprender acciones y no descarta llevar el caso a los tribunales.

Más noticias