19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 6 de junio de 2018

    Eduard Pujol (JxCat) insta al PSOE a pedir "disculpas" por el 155 para facilitar el diálogo

    Eduard Pujol (JxCat) insta al PSOE a pedir "disculpas" por el 155 para facilitar el diálogo
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz adjunto de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol, ha instado al nuevo Gobierno del PSOE a pedir "disculpas" por la intervención de la autonomía, para facilitar el diálogo con la Generalitat.

    Durante el pleno en que el presidente de la Generalitat ha presentado la estructura del Govern, Pujol ha explicado que Catalunya ha tenido que pelear contra una maquinaria "durísima y que ha querido enmudecer a los defensores de la democracia".

    Ha explicado que la aplicación del artículo 155 de la Constitución tiene un padre --en referencia al PP--, pero también unos tíos --PSOE Y Cs--, y ha interpelado a los socialistas para que pidan disculpas por apoyarlo.

    Después de que Torra se haya abierto a dialogar con Sánchez asumiendo riesgos, ha dicho que la respuesta de Sánchez no puede ser poner a Josep Borrell al frente del Ministerio de Exteriores "como aviso".

    "El país se merece un perdón, aunque sea con la boca pequeña. Una disculpa", y ha añadido que ahora es tiempo se servir a Catalunya y de ser valientes.