Educación considera que no se pierde la "flexibilidad" en el Bachillerato pese al TS

Actualizado: miércoles, 11 marzo 2009 14:04

BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación de la Generalitat, Ernest Maragall, consideró hoy que no se pierde el concepto de "flexibilidad" en el despliegue de la Ley Orgánica de Educación (LOE) respecto a la combinación de asignaturas en Bachillerato, en respuesta a la anulación ayer por parte del Tribunal Supremo (TS) del Real Decreto que permitía a los alumnos de primero con más de dos suspensos pasar a segundo.

El TS emitió ayer sentencia en respuesta a un recurso de la la Federación de Española de Religiosos de Enseñanza (FERE) contra el artículo 14 del Real Decreto de Enseñanzas Mínimas de Bachillerato, que anula el TS.

En rueda de prensa, Maragall instó a trabajar para encontrar la solución "más adecuada", pero opinó que sigue vigente una flexibilidad "útil y conveniente que servirá para cumplir objetivos".

"No me parece sensato que por la posición legítima de la complejidad organizativa del Bachillerato se renuncie a las necesidades del sistema", dijo. Para Maragall, la organización de los dos cursos del Bachillerato debería supeditarse a las necesidades del sistema y de los estudiantes, que hoy pueden combinar asignaturas de primero y de segundo pasando de curso hasta con cuatro suspensos.