27 de febrero de 2021
5 de diciembre de 2014

El Eixample aprueba dedicar una plaza del Paral·lel a Pepe Rubianes

El Eixample aprueba dedicar una plaza del Paral·lel a Pepe Rubianes
EUROPA PRESS

BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El pleno del distrito barcelonés del Eixample ha aprobado con todos los votos a favor excepto los del PP dedicar una de las seis plazas que surja de la reforma de la avenida Paral·lel al humorista Pepe Rubianes (Villagarcía de Arosa, 1947).

El concejal del distrito, Gerard Ardanuy, ha destacado este viernes en declaraciones a los periodistas que la medida "responde al deseo de muchos vecinos" de homenajear al actor que se definía como 'galaicocatalán'.

El espacio al que dará nombre es el delimitado entre las calles Viladomat y Marquès de Campo Sagrado, y la próxima comisión del nomenclátor decidirá a principios de enero si se denominará plaza o plazoleta.

Diversas entidades habían pedido dedicar un espacio al humorista, fallecido en 2009, en el Espacio de Trabajo Compartido, que integra entidades de la antigua Comisión de Seguimiento del Paral·lel y representantes de la plataforma Som Paral·lel.

Ardanuy ha explicado que se dedicará a Rubianes la primera de las cuatro plazas que surgirán con la reforma, y previsiblemente se colocará la placa con su nombre antes del verano, según él.

Para leer más