La ejecutiva regional de Lleida de ERC disuelve la comarcal del Segrià

Actualizado: jueves, 11 junio 2009 9:40

LLEIDA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La dirección regional de Lleida de ERC acordó anoche disolver la ejecutiva comarcal del Segrià, presidida por Francesc Morreres, de Reagrupament.cat (RCat), y nombrar en los próximos días una comisión gestora de sustitución de los cargos hasta nuevas elecciones.

Así lo confirmó anoche el presidente del partido en Lleida, Àngel Vidal, tras la reunión extraordinaria de la ejecutiva en la sede del partido a la que asistió la dirección de la ejecutiva regional, los presidentes de las ejecutivas comarcales y otros cargos institucionales. La decisión deberá ser ratificada por la dirección nacional del partido.

El detonante de la nueva crisis republicana está en Consell Comarcal del Segria del que hace meses el presidente socialista, Ricard Pons, expulsó del gobierno a los consejeros republicanos.

En el pleno de la semana pasada la ausencia del republicano oficialista y alcalde de Aitona, Pau Blanco, permitió al PSC aprobar el nuevo cartapacio lo que motivó que la ejecutiva comarcal, dominada por RCat, decidiera tomar medidas contra Blanco, que gobierna Aitona con el PSC.

Blanco había dicho que se encontraba enfermo, una razón que la ejecutiva comarcal del Segrià había cuestionado al asegurar que a la hora del pleno había sido visto trabajando en el campo.

Con la decisión de disolver la ejecutiva comarcal del Segrià, la dirección regional leridana ha evitado que el oficialista Blanco tenga que dar explicaciones a los carreteristas.