El Ejército celebra la Inmaculada Concepción en el cuartel de El Bruc de Barcelona

El Ejército celebra la Inmaculada Concepción en el cuartel de El Bruc de Barcelona
8 de diciembre de 2018 DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El inspector general del Ejército, el teniente general Fernando Aznar Ladrón de Guevara, ha presidido este sábado en el acuartelamiento de El Bruc de Barcelona la ceremonia militar por la Inmaculada Concepción, patrona de la infantería.

El teniente coronel jefe del Batallón de Infantería Motorizada 'Barcelona' II/62, Carlos José Asensi, ha pronunciado un discurso en el que ha expresado el recuerdo a dos soldados caídos en acto de servicio y ha felicitado al personal que este sábado ha recibido condecoraciones.

Y ha asegurado: "El 8 de diciembre es un día para recordar de dónde venimos y quiénes somos, para sentirnos herederos de aquellos españoles de los Tercios forjados en la cultura de la disciplina, el valor y el sacrificio".

También ha destacado que la infantería es "arma principal del combate y en cuyo provecho actúan todas las demás. Fiel reflejo de las virtudes y defectos de la raza. Constituye el nervio y categórica expresión de la valía de un ejército".

El acto ha contado con la imposición de condecoraciones, el homenaje a los caídos, el himno de infantería y un desfile de los soldados del batallón.

Contador

Últimas noticias