21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 17 de mayo de 2014

    Elena Gadel explora la ternura en su nuevo disco pop 'Delicada'

    Elena Gadel explora la ternura en su nuevo disco pop 'Delicada'
    MÚSICA GLOBAL

    BARCELONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    La cantante catalana exintegrante de Operación Triunfo Elena Gadel explora la ternura en su segundo álbum 'Delicada' (Música global), un disco pop que presentará este domingo en un concierto con sorpresas en la sala Luz de Gas de Barcelona, ya que asistirá alguien "inesperado".

    "Son cosas que me han pasado, historias de amor", ha explicado la artista en una entrevista de Europa Press, donde ha confesado que habla también de momentos difíciles.

    Gadel también trata de los típicos charlatanes que siempre hablan de resolverlo todo a los demás y a la hora de la verdad no hacen nada, ha dicho, tras encontrarse con alguno de ellos en el mundo de la música: "Me he topado con uno o dos personajes de este tipo", ha dicho.

    Sin embargo, el álbum tiene en general un tono optimista pero con melancolía, lleno de calidez, frente al tono "más tétrico" de su primer disco 'Tocant fusta'/ 'De Madera', ha dicho.

    Con 15 temas --tres de ellos en catalán--, el título de este álbum se debe a la manera de dibujar las melodías de sus instrumentos y su voz, una forma que a ella le gusta y con la que se siente identificada: "Estoy encontrando el camino, yo quería sonar así", ha dicho, aunque ha explicado que tiene que todavía tiene que crecer.

    "Soy consciente de que estoy en un momento dulce, lo tengo todo un poco de cara", pero ha explicado que no cree en el optimismo por sí solo, sino en el trabajo duro y el esfuerzo.

    A nivel sonoro, el disco es un viaje a sus raíces flamencas dando como resultado un "pop aflamencado" con aires de jazz, que bebe de referentes como José Mercé, Estrella Morente y Mayte Martín.

    UN MUSICAL A FINALES DE AÑO

    Tras dedicar unos años de su carrera a los espectáculos musicales 'Mar i cel', 'Grease' y 'Over the moon', Gadel ha avanzado que es posible que a finales de año anuncie un proyecto teatral, en concreto un musical, sobre el que no puede desvelar más detalles.

    Respecto a su pasado, comparte con los exintegrantes de Operación Triunfo un grupo de Whatsapp, donde reinan las buenas intenciones de quedar, pero luego nadie tiene tiempo, ha dicho.