20 de noviembre de 2019
26 de junio de 2019

Se elevan a 3.500 las hectáreas afectadas por el fuego de Torre de l'Espanyol

Alerta que es un incendio "como en años no se veía"

Se elevan a 3.500 las hectáreas afectadas por el fuego de Torre de l'Espanyol
El conseller Miquel Buch, en La Torre de l'Espanyol@INTERIORCAT

TARRAGONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha asegurado que el incendio iniciado en Torre de l'Espanyol (Tarragona) afecta una superficie de 3.500 hectáreas, y ha alertado de que se trata de "un gran incendio, como en años no se veía".

En declaraciones a Catalunya Ràdio y el canal 3/24 recogidas por Europa Press, ha alertado de que las previsiones no son buenas y que podría ser "un fuego potencial de 20.000 hectáreas", por lo que Bombers de la Generalitat está intentando reducir el perímetro y la potencialidad.

Buch ha avisado de que se podría estar ante "el peor incendio de los últimos 20 años", y ha remarcado que los medios aéreos ya se han retirado y que ahora trabajan únicamente los terrestres.

Ha subrayado que las previsiones para este jueves son temperaturas altas, ha considerado difícil que se pueda controlar y extinguir mañana en un fuego que ha avanzado muy rápidamente, y ha asegurado que hay entre 28 y 30 desalojados de masías de la zona.

Miquel Buch ha remarcado que se está en plena ola de calor y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía porque "cualquier irresponsabilidad puede ser una catástrofe".