Elisabetta Gnone edita la segunda parte de la triología juvenil 'Fairy Oak' sobre el equilibrio entre el bien y el mal

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 20:28

BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La escritora italiana Elisabetta Gnone acaba de publicar 'El encanto de la oscuridad', la segunda parte de la trilogía juvenil 'Fayry Oak', una metáfora del equilibrio entre el bien y el mal, cuyo primer episodio fue 'El secreto de las gemelas'

Gnone inventa un mundo mágico donde conviven el bien y el mal en perfecta armonía. "La historia habla de la magia y el equilibrio de fuerzas de la naturaleza que transcurre en un paisaje como Galicia, Escocia o Irlanda", precisó hoy la autora, durante la presentación del libro en Barcelona.

En el cuento aparecen los magos de la luz que "pueden crear y transformar, pueden hacer aparecer pero no desaparecer, mientras que los magos de la oscuridad destrozan y hacen desaparecer". Sin embargo, la autora remarcó que "no están unos contra los otros sino que establecen un equilibrio que mueve el mundo".

En este sentido, Gnone (Génova, 1965) estableció paralelismos con un fenómeno natural como la primavera y el otoño. "En la primavera todo florece mientras que en el otoño todo muere pero esto no significa que uno sea bueno y el otro malo, sino que se necesitan para seguir el curso de la naturaleza", señaló.

Las protagonistas son dos gemelas que una tiene los poderes de la luz y la otra los de la oscuridad. En el primer libro de la trilogía, la autora genovesa presentó los personajes, en el segundo explica por qué las gemelas tienen poderes opuestos y en el tercero tiene intención de relatar que el señor de la oscuridad quiere acabar con el equilibrio dando importancia a uno de los dos lados.

ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA.

Gnone ha recibido la oferta de una compañía canadiense para adaptar la trilogía al cine y una gran productora norteamericana pretendía crear una serie de dibujos animados, sin tan siquiera haber leído las historias, únicamente se habían interesado por las ilustraciones, explicó Gnone.

Sin embargo, esta opción está todavía en "una fase de sueño" y siguen "evaluando" las ofertas. "Soy prudente y exigente porque quiero respetar los valores del libro, no pretendo ganar mucho dinero", dijo.

En este sentido, Gnone apuesta por la calidad del diseño con "un gusto retro pero con una tecnología moderna, cercana a la estética de Hayao Miyazaki, autor de 'Heidi' o 'El viaje de Chihiro'", señaló.

Ante la proliferación de libros con temática fantasiosa, Gnone explicó que "hace falta lo mágico en la vida, algo que pueda superar las limitaciones humanas, siempre han tenido éxito estas historias, sólo es necesario pensar en los hermanos Grimm".

Por otro lado, Gnone elogió la historia y la repercusión de la serie creada por J.K Rowling, Harry Potter, pero quiso desmarcarse de esta tendencia. "Es un nuevo modo de contar, hay mucha acción como en los videojuegos, pero no existe una metáfora y una lírica", precisó.

Elisabetta Gnone trabajó para Disney Italia de 1990 a 2001 como directora de publicaciones femeninas, y creó una serie en 1997 destinada al éxito mundial, las historietas de 'WITCH'. La autora dijo que "Disney es una escuela grande de atención al detalle, exigente y nunca acepta una media solución. De mi experiencia allí viene mi enfoque de dar al producto coherencia y calidad".