23 de octubre de 2020
19 de abril de 2018

Élite Taxi renoce el "golpe" de la desestimación de su demanda contra Uber por competencia desleal

Para la asociación lo importante es "haber ganado en Europa"

BARCELONA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha reconocido el "golpe" que supone la desestimación de su demanda contra Uber Systems Spain (Uber SS) por competencia desleal, en declaraciones a Europa Press este jueves.

No obstante, Álvarez ha recalcado que lo importante es haber obtenido el reconocimiento europeo sobre la actividad que realiza la plataforma: "Nuestra estrategia era llegar a Europa. Hemos perdido aquí y hemos ganado allí. Ahora veremos si lo recurrimos".

En concreto, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictaminó en diciembre de 2017 que Uber es un servicio de transporte y que, por tanto, se le podían exigir licencias y otras autorizaciones propias del sector.

"Esta sentencia no habla solo de Uber sino que dice que todas estas aplicaciones que estaban en un limbo, como Uber, Cabify o Deliveroo, no son fantasmas, sino que son grandes empresas y que cada una en su ámbito se tiene que acoger a unas normas", ha razonado.

Para el portavoz, el dictamen del TJUE ha permitido abrir el debate sobre el tipo de economía que representa Uber, que ha definido como extractiva, y disctuir sobre cuál debe ser la regulación sobre éste: "Que se debata y que tenga repercusión ya es una victoria".

Fuentes de Uber han declinado hacer declaraciones sobre la sentencia de este jueves, puesto que han sostenido que hace referencia a la línea de negocio de la plataforma UberPOP que ya no está operativa.

Para leer más