21 de febrero de 2020
20 de enero de 2020

'Els dies que vindran' de Marqués-Marcet gana los XII Premis Gaudí con el Premio a Mejor Película

'Els dies que vindran' de Marqués-Marcet gana los XII Premis Gaudí con el Premio a Mejor Película
Carlos Marqués-Marcet en los XII Premis Gaudí de la Acadèmia del Cinema Català - PAU VENTEO - ÊUROPA PRESS

BARCELONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La película 'Els dies que vindran', dirigida y escrita por Carlos Marqués-Marcet (1983), ha ganado la noche de este domingo los XII Premis Gaudí de la Acadèmia del Cinema Català al ser proclamada como Mejor Película, imponiéndose a Esteve Soler, Neus Ballús y Lucía Alemany.

Tras subir al escenario a recoger el galardón, Marqués-Marcet ha afirmado que muchas veces hacer una película es como parir un hijo: "En este caso ha sido muy literal".

A veces los adultos aprenden más de sus hijos de lo que ellos les enseñan, como en esta cinta: "Ha sido una película muy especial para nosotros que nos da pena incluso dejar".

Desde su equipo, han agradecido a las distintas productoras la confianza en la cinta sin haber leído el guión, así como al director; asimismo, han reivindicado la importancia de los directores independientes y cineastas.

La película esta dirigida por Marqués-Marcet y escrita por éste junto a Clara Roquet y Coral Cruz, con producción de Lastor Media y Avalon Productora Cinematográfica, con la participación de TV3; la interpretación corre a cargo de David Verdaguer y María Rodríguez Soto.

Con este premio, la película de Marqués-Marcet se ha impuesto a '7 raons per fugir', de Esteve Soler, Gerard Quinto y David Torras; 'El viatge de la Marta (Staff Only)', de Neús Ballús, y 'La innocència', de Lucía Alemany.

En la película, hace un año que Vir y Lluís son pareja y descubren que van a ser padres: durante nueve meses, Marqués-Marcet sigue la aventura de esta joven pareja barcelonesa y el giro enorme que dará sus vidas, sus miedos, alegrías, expectativas y realidades que, durante el embarazo, crecerán con ellos.

Han ganado este reconocimiento en anteriores ediciones Elena Trapé con 'Les distàncies' (2019), Carla Simón con 'Estiu 1993' (2018), Isaki Lacuesta e Isa Campo con 'La propera pell' (2017), Sergi Pérez con 'El camí més llarg per tornar a casa' (2016), Maria Ripoll con 'Rastres de sàndal' (2015), Neus Ballús con 'La Plaga' (2014), Pablo Berger con 'Blancanieves' (2013), Kike Maíllo con 'Eva' (2012), Agustí Villaronga con 'Pa Negre' (2011), Mar Coll con 'Tres dies amb la família' (2010) y Albert Serra con 'El cant dels ocells' (2009).