20 de junio de 2019
7 de junio de 2019

Elsa Artadi (JxCat) insta a Ernest Maragall a liderar las negociaciones para gobernar en Barcelona

Elsa Artadi (JxCat) insta a Ernest Maragall a liderar las negociaciones para gobernar en Barcelona
DAVID ZORRAKINO/EUROPA PRESS

BARCELONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidata número dos de JxCat por Barcelona, Elsa Artadi, ha apelado este viernes al candidato de ERC a la Alcaldía y ganador de las elecciones, Ernest Maragall, a liderar las negociaciones para gobernar la ciudad, y considera "inaudito que deba estar a la expectativa" de lo que decida la alcaldesa y segunda en los comicios, Ada Colau (BComú).

Lo ha declarado a los medios al ir ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) para apoyar al diputado y exnúmero dos de Oriol Junqueras, Josep Maria Jové (ERC), y al preguntarse a Artadi por la decisión de la coordinadora de BComú de proponer que Colau presente su candidatura a la investidura para la Alcaldía.

"Seguimos apelando a que Maragall lidere, ponga propuestas sobre la mesa y debatamos sobre las propuestas que hace como ganador de las elecciones. Nadie hubiera entendido que Colau no gobernara hace cuatro años, que Xavier Trias no lo hiciera hace ocho, y ahora es el turno de Maragall", ha defendido.

Además, considera una "falta de calidad democrática" que el candidato de PSC, Jaume Collboni, que quedó tercero en las elecciones, no quiera hablar con Maragall.

"Asistimos a un continuo de baile de sillas y de cargos, y se habla muy poco de ciudad", ha lamentado la candidata de JxCat.

Contador

Lo más leído en Catalunya