3 de julio de 2020
3 de junio de 2020

Empieza el proceso participativo del PDU de la actividad económica de la Conca d'Òdena

BARCELONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El proceso participativo telemático sobre el plan director urbanístico (PDU) de la actividad económica de la Conca d'Òdena (Barcelona) ya ha empezado y se prolongará hasta el 16 de octubre, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Lo han presentado este miércoles el secretario de la Agenda Urbana y Territorio de la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Agustí Serra, y los alcaldes de la Mancomunitat Intermunicipal de la Conca d'Òdena.

El PDU creará el marco urbanístico adecuado para posibilitar la delimitación y ordenación de sectores de actividad económica de interés supramunicipal, y establecerá las condiciones de su desarrollo con la máxima integración y coherencia con valores paisajísticos, patrimoniales y culturales del territorio.

Los ejes de debate del proceso participativo serán el modelo económico que se quiere para la Conca d'Òdena, sus oportunidades de inversión y también cuáles se consideran los espacios más idóneos en el territorio para acoger la actividad económica e industrial.

Los objetivos son debatir el modelo económico planteado por el PDU, recoger diferentes perspectivas y propuestas tanto sobre el modelo económico como sobre las diferentes áreas e informar a la ciudadanía sobre qué son los planes directores urbanísticos y su alcance.

Para leer más