26 de mayo de 2019
8 de abril de 2010

Empiezan a declarar nuevos testigos del caso

BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El juez Juli Solaz ha citado hoy a cuatro testigos en relación al presunto desfalco de más de 35 millones de euros del Palau de la Música, que declararán esta mañana en espacios de una hora. El primero, Manuel Bertrand, miembro de la Junta Directiva de la asociación Orfeó Català, entró hoy en la sala de vistas pasadas las 10 de la mañana.

Entre los otros tres testigos relacionados con el Palau de la Música, se encuentra Rosalía Ingés, que fue durante años responsable de contabilidad en la institución.

Durante el mes de abril, y a la espera de la declaración, el día 30, de las mujeres de Millet y Montull, también declararán --mañana, el día 19, 23 y 27-- varios trabajadores de contabilidad y responsables de sociedades que habían trabajado para la entidad, como las empresas que hicieron las obras en las casas de Millet y Montull, que sirvieron para desviar parte de los fondos y los administradores de algunas dedicadas al marketing directo y el buzoneo electoral como New Letter o Hispart.

Estas nuevas declaraciones tendrán lugar después de que el juez imputara a las esposas de Millet y Montull, Marta Vallés y Mercedes Mir, y la Audiencia decretara la primera fianza del caso, impuesta a la ex directora financiera Gemma Montull, que entregó el martes su pasaporte y deberá pagar, antes del día 15 de este mes, medio millón de euros para evitar la cárcel.