Empiezan las obras de la nueva sede de la Subdelegación del Gobierno en Girona en el Banco de España, por 3,1 millones

Actualizado: lunes, 7 abril 2008 19:46

GIRONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las obras de la nueva sede de la Subdelegación del Gobierno en Girona empezarán el próximo miércoles en el edificio del Banco de España, con un presupuesto de 3,1 millones de euros, según informó hoy el Gobierno, que ha adjudicado los trabajos a la empresa gerundense Arcadi Pla. Está previsto que las nuevas dependencias estén terminadas dentro de un año.

Al Banco de España se trasladará el despacho del subdelegado, la secretaría, el gabinete telegráfico, el departamento de protección civil, la unidad de violencia de Género y la oficina de Información y Registro de la Subdelegación del Gobierno en Girona.

Una vez trasladados a la nueva sede, se aprovechará para reformar la Subdelegación actual. Así, se concentrarán servicios que actualmente están dispersos en otras oficinas de la ciudad.

Una de las posibilidades que se están barajando es que las nuevas instalaciones sirvan para acoger también algún tipo de actividad cultural, y que la planta inferior, donde estaban las cámaras acorazadas del banco, pueda utilizarse como espacio de reuniones o acoger actos ciudadanos. La planta baja, que es un espacio circular, agrupará distintos puntos de atención al ciudadano.

Esta planta y la superior se intentarán modificar con "mucho cuidado", ya que al tratarse de un edificio catalogado, no se puede alterar.