Empiezan las obras previas para enlazar Sants con el túnel

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 14:48

BARCELONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las obras previas para enlazar la estación de Sants de Barcelona con el túnel del AVE en el centro de la ciudad empezaron hoy en la calle Provença, lo que obliga a cortar el tráfico en el tramo entre la calle Nicaragua y la avenida Josep Tarradellas, según informó el gestor ferroviario Adif en un comunicado.

Consisten en construir una rampa de acceso para facilitar la entrada de maquinaria a la zona de obras de la estación, donde se ha de ejecutar un nuevo haz de vías, modificando la distribución de los pilares sobre los que se apoya la losa que cubre la estructura a la altura de la Plaza dels Països Catalans.

Los trabajos se harán manteniendo la losa en su sitio para evitar más afectaciones. A partir de hoy se retirarán los depósitos en desuso del final de la calle Provença que pertenecen a una antigua gasolinera, y se desviarán servicios. Después se construirá una pantalla de pilotes de 1,2 metros de diámetro que formará la parte lateral de la rampa y se continuará con la excavación hasta la cota del túnel.

Ante el corte del tramo de la calle Provença, Adif y el Ayuntamiento han diseñado itinerarios alternativos a través de las avenidas Roma y Josep Tarradellas. El acceso a los aparcamientos de los edificios y el paso de peatones experimentarán "ligeras variaciones", según Adif.