8 de marzo de 2021
22 de enero de 2021

Empiezan las obras para reducir las infiltraciones de riego de la depuradora de Alcarràs (Lleida)

LLEIDA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha empezado las obras para reducir la aportación de aguas limpias e infiltraciones de riego que llegan a la depuradora de Alcarràs (Lleida).

Según han informado en un comunicado, el director del ACA, Lluís Ridao, ha visitado con técnicos los terrenos donde se harán estas actuaciones.

Con un presupuesto de adjudicación de 678.000 euros, construirán varias conducciones, con una longitud total superior a los 875 metros, 321 metros que servirán para transportar el agua de la lluvia y las filtraciones de riegos hasta el río, y 554 metros de colector para optimizar el transporte de las aguas residuales.

Los trabajos, que serán ejecutados por la Constructora de Calaf, también comportarán la construcción de dos aliviaderos, uno a la altura del paseo del Río y otra a la altura de la depuradora, con el objetivo de activarse en episodios de lluvias intensas.

La actuación optimizará el funcionamiento de la depuradora de Alcarràs, una planta que se puso en servicio en el 2001 y con un caudal de diseño de 1680 metros cúbicos al día, equivalente a una población de 6.440 habitantes.

Para leer más