31 de marzo de 2020
18 de agosto de 2008

Empiezan los trabajos previos de construcción del puente en la calle Prat de la Riba de Lleida

LLEIDA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los trabajos previos a la construcción del puente en la calle Prat de la Riba de Lleida empezaron hoy con la urbanización de la zona. El puente, que estará acabado el verano del año que viene, prevé prolongar Prat de la Riba hasta la rotonda de Baró de Maials y mejorar la movilidad de la ciudad.

El alcalde accidental de Lleida, Josep Presseguer, destacó durante una visita de obras que la actuación "acabará con una barrera histórica de la ciudad tanto para vehículos como para transeúntes" y permitirá unir los barrios de Pardinyes y Balafia con el centro de Lleida, que hasta ahora estaban separados por las vías del tren.

Las obras prevén acabar con el desnivel actual y construir un parque de más de 16.000 metros cuadrados sobre las vías entre las calles Corts Catalanes y Comtes d'Urgell, que han sido cubiertas por una gran losa de hormigón.

También se pondrá mobiliario urbano nuevo, árboles, una zona de agua y dos para juegos infantiles, además de construir un pequeño escenario que acogerá actos culturales.