Los empleados de Iberia en Barcelona prevén nuevas huelgas si la dirección no negocia

Diferentes viajeros esperanfrente al panel de información de los vuelos de Salida del Aeropuerto 'Josep Tarradellas Barcelona-El Prat', durante la Huelga del personal de tierra de Iberia en Barcelona.
Diferentes viajeros esperanfrente al panel de información de los vuelos de Salida del Aeropuerto 'Josep Tarradellas Barcelona-El Prat', durante la Huelga del personal de tierra de Iberia en Barcelona. - David Zorrakino - Europa Press

Actualizado: martes, 30 julio 2019 11:28

Pone como límite el viernes para registrar una nueva convocatoria de huelga en el Aeropuerto

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de Iberia Barcelona ha anunciado que convocará nuevas movilizaciones en el Aeropuerto de Barcelona "en el caso de que no haya intención por parte de la empresa de negociar" y pone como límite el viernes 2 de agosto para registrar una nueva convocatoria de huelga.

En un comunicado este martes, UGT ha informado que el comité de empresa, que estuvo reunido durante la mañana y la tarde de este lunes, aprobó con 14 votos a favor y dos abstenciones "la continuidad de las movilizaciones durante el mes de agosto".

También acordaron "forzar a la dirección de la empresa a sentarse a negociar durante esta semana", para lo que han puesto como límite el viernes.

La sección sindical de la UGT de Iberia Barcelona ha insistido en que la solución del conflicto "solo se puede negociar en Catalunya, aunque la firma final sea en el ámbito estatal".

Además, ha valorado como positivas las jornadas de huelga del sábado y el domingo de los trabajadores de tierra de Iberia Barcelona y han criticado que "la dirección de la empresa no haya estado a la altura durante las negociaciones para evitar el conflicto".

TRES REUNIONES DE MEDIACIÓN

Esta decisión llega tras un fin de semana en el que se cancelaron 143 vuelos --62 el sábado y 81 el domingo--, y en el que la huelga fue secundada por un 80% de los empleados que no hacían servicios mínimos, según UGT, y por un 14,79% el domingo y un 17,5% el sábado, según Iberia.

Los trabajadores decidieron mantener la huelga al acabar sin acuerdo la reunión de mediación que tuvo lugar durante toda la tarde del viernes.

La dirección de Iberia en Barcelona y los trabajadores estuvieron reunidos de las 16.00 hasta las 22.30 del viernes en una mediación en la que también participó una representación de Aena, el subdelegado del Gobierno en Barcelona, Carlos Prieto, y el secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Isidre Gavín.

Tres semanas después de la convocatoria de huelga se produjo la primera reunión de mediación, el 18 de julio, una semana después de celebró la segunda, el 24 de julio y la última llegó dos días después, el 26 de julio.

Leer más acerca de: