22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 6 de enero de 2008

    La empresa española de aerotaxi TaxiJet espera facturar 45 millones en 2013 y contar con una flota de 30 aviones

    BARCELONA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La empresa española de aerotaxi TaxiJet espera obtener una facturación de 45 millones de euros en 2013 y disponer de una flota de 30 'Very Light Jets' (VLJ) con los que conectar la mayoría de los aeropuertos y aeródromos europeos, según informó la compañía con sede en Sabadell (Barcelona), que empezará a operar en septiembre de 2008.

    El consejero delegado de TaxiJet, Conor Neill, explicó en declaraciones a Europa Press que el sector del servicio de transporte privado en avión "está creciendo rápidamente", y aseguró que con el desarrollo de nuevo sistemas de vuelo como los VLJ su coste está disminuyendo, lo que permitirá acercar este servicio a muchos más usuarios.

    Neill aseguró que los nuevos aviones permiten mejorar la eficiencia de los vuelos con menores consumos, más ecoeficiencia y una mayor operatividad, puesto que pueden aterrizar en pistas y aeródromos de menos de 800 metros, con lo que el abanico de instalaciones habilitadas para recibir este tipo de aeronaves en Europa es muy grande.

    Los precios del servicio de taxi cuesta unos 1.500 euros por una hora de viaje en un avión de cuatro plazas, lo que permite, según Neill, realizar trayectos como un Madrid-Barcelona o un Barcelona-Toulouse a un precio tanto o más competitivo como el que puede ofrecer una aerolínea de bandera.

    Entre las claves que Neill destacó para el buen funcionamiento de TaxiJet figura el hecho de que la inversión en la compra de los aviones --que cuestan 1,3 millones de euros-- la hacen socios inversores, que son propietarios de la aeronave pero ceden su uso a la compañía a cambio de beneficios por la explotación y un trato preferente cuando son ellos los que requieren el servicio.

    TAXIJET YA TIENE 12 AVIONES.

    La compañía catalana ya ha comprado 12 aviones, el primero de los cuales llegará a finales de este mes, y está buscando socios que se hagan cargo del coste de nuevos aviones, para empezar sus operaciones a partir de septiembre del año que viene. El objetivo de TaxiJet es ofrecer un servicio "integral y aprovechar las sinergias" para que los trayectos de ida puedan ser compensados con pasaje de vuelta.

    Los 30 aviones con los que espera operar son todos del mismo modelo, lo que según Neill, permitirá ahorrar costes de mantenimiento y tener una plantilla formada para el mismo tipo de aeronaves.

    Además de ofrecer vuelos para cuatro personas, a medio plazo la empresa tiene previsto desarrollar lazos de colaboración con alguna alianza de compañías aéreas para poder fletar aviones con una mayor capacidad, tanto de pasaje como de autonomía para poder volar más lejos.

    Dentro del segmento turístico, Taxi Jet espera alcanzar un importante volumen de negocio con los cruceristas que desembarcan en Barcelona, y que según Neill, quieren llegar a España y realizar viajes por Europa, visitar Roma, Pisa, París y volver, algo que con aerolíneas de bandera les podría suponer un gasto importante y no siempre se adecuaría a sus horarios.