14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 12 de marzo de 2008

    La empresa de Lleida que comercializa las cerezas más tempranas y caras del mundo planta otras tres hectáreas de cerezos

    LLEIDA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Los seis socios de Edoa, la empresa leridana que comercializa las cerezas más tempranas del mundo y por ello las más caras, tienen previsto plantar tres hectáreas más de cerezos. "Los árboles comenzarán a producir dentro de tres años", aseguró hoy Óscar Ortiz, el director comercial de la sociedad, que cuenta con cinco hectáreas, una en un invernadero de Sucs y las otras cuatro en Almacelles.

    Edoa comenzó hoy la cosecha con la presencia de la modelo y presentadora Paloma Lago, que cogió la primera cereza. Lago también será la encargada de presentarlas mañana en Madrid, en un acto al que asistirán 140 personas y en el que la empresa entregará los primeros premios 'Cherries Glamour' --la marca de las cerezas-- a dos personajes famosos, así como a un empresario, un político, un proyecto sobre el cambio climático y un programa de comunicación, además de a la ONG Sonrisas de Bombay.

    Las Galerías Lafayette de París y los almacenes Harrods de Londres son algunos de los lugares en los que esta semana empezarán a encontrase las cerezas que la empresa acabará de recoger hacia el 20 de abril, cuando entren en producción los cerezos convencionales. Edoa prevé obtener 80 toneladas de cerezas y venderlas a alrededor de 150 euros por kilo, la mayor parte en el mercado exterior.