La empresa pública Gipss dará rehabilitación a los pacientes del Hospital de Reus

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 17:36

REUS (TARRAGONA), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa pública Gestió i Prestació de Serveis de Salut (Gipss) y el Hospital de Sant Joan de Reus (Tarragona) firmaron hoy un convenio marco de colaboración de mejora de la prestación de servicios de asistencia sanitaria.

El convenio contempla actuaciones específicas como la primera que se puso en marcha en junio y que se presentó hoy en rueda de prensa por parte del presidente de Gipss, Antoni Rodríguez, y el director general de Ginsa, Enric Agustí.

Se trata de un acuerdo por el cual un fisioterapeuta de Gipss se integrará en el servicio de fisioterapia del Hospital de Reus con la función de dar este servicio a domicilio tras una operación como la de prótesis de rodilla.

Actualmente, los enfermos hacían la rehabilitación en el hospital y después tenían que esperar para poder hacerla en el ambulatorio. Los acuerdos se extenderán en el futuro a otros ámbitos, según los firmantes del convenio.

Gipss gestiona, entre otros, el Hospital Sociosanitari Francolí y el de Dia Francolí, y tiene dos equipos de atención domiciliaria en Tarragona.