9 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

Empresarios de Lleida critican el confinamiento y piden microconfinamientos

LLEIDA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El comité de crisis de la Cámara de Comercio de Lleida ha asegurado este jueves que el confinamiento perimetral de la comarca del Segrià aplicado por la Generalitat para frenar los contagios de coronavirus "no es la solución", y ha pedido un modelo de microconfinamientos selectivos.

La entidad empresarial apuesta por microconfinamientos selectivos "que permiten realizar unas acciones mes quirúrgicas y por tanto más efectivas, sin afectar al resto de la actividad ciudadana y por supuesto al empresariado", señala la entidad en un comunicado.

"Un confinamiento domiciliario de la población del Segrià como se está planteando en algunos medios podría generar un impacto sobre los sectores empresariales y concretamente sobre el comercio y la hostelería que provocaría el cierre definitivo de muchos establecimientos", ha agregado.

Ante el agravamiento de la situación sanitaria y de crisis económica provocada por Covid-19, el comité de crisis quiere poner de manifiesto su "descontento de la gestión que desde las administraciones se está llevando".

"La falta de improvisación en la toma de decisiones de los responsables han provocado una desconfianza y un nerviosismo en los sectores empresariales y ciudadanos leridanos que les dificulta la toma de decisiones", argumenta.

En comité de crisis de la Cámara, junto con otras organizaciones está trabajando en un plan de choque de recuperación de la actividad económica que presentará el próximo lunes.