18 de julio de 2019
  • Miércoles, 17 de Julio
  • 26 de junio de 2008

    Los empresarios de Tarragona ratifican a Josep Antoni Belmonte como su presidente

    TARRAGONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Confederación Empresarial de la Provincia de Tarragona (Cepta) ratificó anoche en su asamblea general los actuales órganos de dirección con Josep Antoni Belmonte como presidente.

    Belmonte llegó al cargo de forma interina a finales de mayo a raíz de la crisis de la entidad y de la dimisión de su entonces presidente, Sebastià Cabré. Se creó una comisión gestora que rigió la entidad durante cinco meses y que se disolvió el 27 de mayo cuando se escogió por unanimidad a Belmonte como presidente provisional.

    En la primera asamblea general presidida por Belmonte, ayer, se ratificó su cargo así como el actual comité ejecutivo.

    El trabajo que desarrollará este equipo será la confección y presentación de los nuevos estatutos de la Cepta para finales de año. Su aprobación se hará en una Asamblea Extraordinaria que se convocará en el 2009, con fecha aún por fijar. Se pretende eliminar la figura del presidente ejecutivo para que las decisiones sean consensuadas por el comité ejecutivo o la Junta directiva.

    La Asamblea de ayer también aprobó los informes económicos y de gestión realizados por la Comisión gestora, así como la memoria de actividades del 2007, los presupuestos del 2008 y la congelación de las cuotas de los asociados hasta la celebración de la próxima asamblea general.

    En las cuentas de 2007 se detectó una deuda que ascendía a 450.000 euros. Para el 2008, la patronal prevé tener 250.000 euros de beneficio, de los que 174.000 se espera que salgan del ejercicio normal del año y el resto de actuaciones no realizadas en el 2007 con la anterior directiva.

    Belmonte es presidente de la Associació Empresarial de Tallers de Reparació i Venedors d'Elements de l'Automoció (Astave) y fue vicepresidente de la Cepta en la etapa de Cabré.