BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las empresas industriales internacionalizadas de Amec aumentaron sus exportaciones un 7,9% en 2019, alcanzando los 6.200 millones de euros, gracias a la diversificación de mercados, la innovación, la instalación de filiales y su solidez económica, ha informado en un comunicado.
"Estos factores les permiten reaccionar de forma más rápida y adaptar mejor sus estrategias en un clima general de completa incertidumbre", ha asegurado el director general de Amec, Joan Tristany, en referencia al coronavirus.
Por mercados, las ventas dirigidas a la UE representan el 54%, y los principales países de destino son Francia, Estados Unidos, Alemania, Portugal y Reino Unido, por este orden.
En cuanto a las filiales, los miembros de Amec han instalado 48 nuevas filiales en 2019, y Estados Unidos es el país que concentra un mayor número, con un 28% del total, seguido de China y México, ambos con un 27%, y Francia con un 23%.
"La industria en China está volviendo gradualmente a su ritmo de trabajo, y Europa, en principio, será la siguiente en recuperarlo. La mirada está puesta en cómo evolucionará la pandemia en Estados Unidos y Latinoamérica, donde la crisis sanitaria y económica pueden generar tensiones sociales", ha dicho Tristany.