26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 23 de julio de 2010

    Encuentran una iguana de más de un metro en un bosque de la Garrotxa

    Encuentran una iguana de más de un metro en un bosque de la Garrotxa
    CONSELLERIA MEDIO AMBIENTE GENERALITAT

    BARCELONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El cuerpo de Agentes Rurales de la Conselleria de Medio Ambiente y Vivenda ha recogido una iguana de más de un metro de largo en una zona boscosa del espacio natural de la Garrotxa (Girona), localizada por unos buscadores de setas en el vecindario de Pera.

    Los técnicos creen que el reptil fue adquirido como mascota, con unas medidas mucho más reducidas a las actuales, y con el paso del tiempo el propietario la abandonó de forma irresponsable en el bosque, tratándose de un hecho "punible", puesto que la liberación de animales exóticos en el medio natural está prohibido.

    Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente, los buscadores de setas cogieron el reptil del Espacio de Interés Natural del Alta Garrotxa, en el término municipal de Montagut i Oix, y lo entregaron a los agentes rurales.

    Éstos trasladaron el reptil al Centro de Recuperación de Fauna de Torreferrussa y, posteriormente, se ha derivado al Centro de Recuperación de Anfibios y Reptiles de Catalunya en Masquefa.

    Las iguanas son saurios hervíboros procedentes de América central que pueden llegar a los 10 kilos y alcanzar los dos metros de largo desde la cabeza hasta la cola.

    En Europa son populares como mascotas, y se pueden adquirir en centros o tiendas especializadas siempre que estén asociadas a un documento Cites.