Endesa activa un equipo de trabajo en Badalona (Barcelona) para garantizar el servicio eléctrico

Publicado: jueves, 21 enero 2021 11:58

BARCELONA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Endesa y el Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) han puesto en marcha un equipo de trabajo para "dar respuestas concretas a las necesidades de la ciudad" y definir acciones para garantizar el servicio eléctrico, ha explicado en un comunicado este jueves.

La compañía lamenta la "situación puntual" que han sufrido algunos vecinos y vecinas a causa de incidencias por sobrecargas y situaciones excepcionales que han afectado a las infraestructuras básicas, como la pandemia del Covid-19, la ola de frío, el temporal Filomena y el aumento de conexiones irregulares.

Endesa ha expresado que una de sus mayores preocupaciones respecto a conexiones irregulares es el barrio de Sant Roc, donde alrededor del 70% de la energía que se consume en la zona donde se producen cortes de luz se consume de forma fraudulenta.

La prioridad de la compañía es "asegurar la calidad y la continuidad del suministro eléctrico a la ciudad", que asegura que se sitúa en buenos niveles a pesar de las últimas incidencias puntuales.

Así se han comenzado a activar equipos técnicos de trabajo y mesas de coordinación con los diferentes ayuntamientos que han declarado alguna problemática y se planificarán acciones específicas para las diferentes casuísticas.

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