Endesa asegura que los nuevos dispositivos para evitar la electrocución de aves dan resultado

Nuevo dispositivo para evitar la electrocución de aves
ENDESA
Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2018 16:18

LLEIDA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los técnicos del Servicio de Fauna y Flora de la Generalitat de han emitido un informe que constata el éxito de los dispositivos anti-electrocución testados en líneas eléctricas de Endesa en Lleida.

La compañía ha asegurado este miércoles en un comunicado que el informe que constata el éxito se ha emitido "después de 248 observaciones de campo en la Plana de Lleida realizadas por el Cuerpo de Agentes Rurales de la Generalitat y de 2.634 observaciones en el volador principal del Centro de Recuperación de Fauna Salvaje (CRFS) de Vallcalent".

El estudio se ha realizado con el apoyo de Endesa, a través del Plan de Conservación de la Biodiversidad, para dar alternativas y fomentar el desarrollo de nuevas soluciones al inevitable impacto que suponen para las aves las infraestructuras eléctricas en todo el territorio.

Las características de estos nuevos dispositivos son diferentes a los que se han utilizado hasta ahora: son elementos de perfil rectangular de material reciclable donde se fijan unas varas de fibra de vidrio de 10 milímetros de diámetro, y la altura y la distancia entre las varas puede ser variable en función de las especies de aves más frecuentes donde se vayan a instalar.

La eléctrica asegura que acciones como ésta demuestran la voluntad de la compañía de mejorar la interacción de las actividades que desarrolla en su entorno natural y que por ello desarrollan proyectos dentro de un Plan de Conservación de la Biodiversidad de Endesa en diferentes ámbitos.

Leer más acerca de: