29 de septiembre de 2020
13 de agosto de 2020

Endesa avanza en la automatización de su red eléctrica en Girona

Endesa avanza en la automatización de su red eléctrica en Girona
Endesa sensorizará parte de sus centros de transformación del Alt Penedès y el Garraf (Barcelona) - ENDESA - ARCHIVO

GIRONA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Endesa está avanzando en la automatización de su red eléctrica en la provincia de Girona, con una inversión de casi tres millones de euros, según ha informado en un comunicado este jueves.

La compañía eléctrica está instalando un total de 120 telemandos en los centros de transformación gerundenses, que permitirán reducir en un 20% el tiempo de interrupción del suministro en caso de incidencias.

Con esta mejora, el centro de control de Endesa en Barcelona podrá accionar a distancia los dispositivos de maniobra de las instalaciones sin tener que desplazarse sobre el terreno cuando se producen afectaciones en el servicio.

La instalación de estos 120 nuevos sistemas a lo largo de este año en Girona supondrá alcanzar aproximadamente el 20% de centros de transformación telecontrolados, del total de 6.900 instalaciones ubicadas en la demarcación.

Hasta el momento, estas actuaciones de mejora se han realizado en 30 centros de transformación de hasta 11 municipios de Girona, beneficiando a los clientes de Castelló de Empúries, Figueres, L'Armentera, Roses, Vilafant, Palamós, Sant Feliu de Guíxols, Salt, Joanetes, Blanes y Vilademuls.

Para leer más