23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 8 de julio de 2014

    Endesa colabora en el proyecto de arquitectura experimental 'World Fab Condenser'

    Se ha visto en directo cómo se construía el edificio por ordenador en menos de una semana

    Endesa colabora en el proyecto de arquitectura experimental 'World Fab Condenser'
    ENDESA

    BARCELONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los visitantes del FAB10, conferencia internacional de fabricación digital, han podido visitar el 'Endesa World Fab Condenser', el proyecto digital que ha presentado al congreso el Instituto de Arquitectura Avanzada de Catalunya (IAAC) en colaboración con la compañía eléctrica.

    Según ha informado Endesa, se trata de un pabellón constituido por 20 componentes, todos diferentes y únicos, fabricados con máquinas de alta precisión que modelan los elementos constructivos desde un ordenador en lo que es, en sí, un proceso de fabricación digital.

    El resultado es un espacio geométrico en forma de icosaedro --un poliedro de 20 caras--, de unos 20 metros cuadrados de planta y seis metros de altura máxima, que sirve como punto de referencia y de encuentro dentro del recinto del FAB10.

    Los visitantes del congreso, celebrado estos días en Barcelona, han podido ver en directo cómo se construía este edificio por ordenador y en menos de una semana a la entrada del recinto, en la plaza de los Glòries.

    Diseñado por los arquitectos Daniel Ibáñez y Rodrigo Rubio, el proyecto es además el tercer prototipo de casa laboratorio, o 'Fab House', de estas características que existe a nivel mundial.

    A su inauguración del proyecto asistieron la directora general de Endesa en Catalunya, Isabel Buesa, y el teniente de alcalde de la capital catalana, Antoni Vives.

    FAB10

    El congreso ha reunido desde el pasado día 2 hasta este martes a la comunidad internacional de Fab Labs, compuesta por más de 250 laboratorios de fabricación digital procedentes de 50 países.

    El FAB10, con más de 5.000 visitantes, ha acogido múltiples actividades, conferencias, talleres y 'workshops' sobre diferentes aspectos de la fabricación digital, ciudades productivas y las comunidades emergentes, afianzando Barcelona como plataforma de innovación.