Endesa instala un pararrayos en la subestación de Alfarràs (Lleida)

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 10:51

LLEIDA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha instalado un sistema de pararrayos en la subestación de Alfarràs (Lleida) para evitar que los rayos que puedan caer en la zona afecten directamente las instalaciones eléctricas.

Con esta actuación la compañía quiere garantizar la calidad y la continuidad del servicio a los clientes que dependen de esta infraestructura, un total de 4.300 repartidos entre cinco municipios del Segrià, cuatro de la Noguera y tres de la Franja (Huesca), ha informado la eléctrica en un comunicado.

Estos pararrayos, también llamados autoválvulas, pueden absorber el exceso de energía --máxima, en un breve espacio de tiempo- que, de otra manera, destrozarían seriamente las subestaciones.

La empresa ha colocado seis dispositivos en la entrada de las dos líneas de transporte, tres dispositivos en cada línea, además de un contador de descargas en cada uno de ellos que registrarán valores numéricos mensualmente para tener una base de datos.

Los municipios que se beneficiarán de esta actuación son Alfarràs, Alguaire, Almenar, la Portella y Torrefarrera, en la comarca del Segrià; Albesa, Algerri, Castelló de Farfanya y Ivars de Noguera, en la comarca de la Noguera, y Camporrells, Castillonroy y Estopiñan del Castillo, en Huesca.

Los trabajos, que han contado con una inversión de 11.450 euros forman parte de los planes de mantenimiento de Endesa en las instalaciones eléctricas del Lleida.

Leer más acerca de: