13 de noviembre de 2019
24 de julio de 2019

Endesa invierte 50.000 euros para cerrar un anillo eléctrico en Altafulla (Tarragona)

Endesa invierte 50.000 euros para cerrar un anillo eléctrico en Altafulla (Tarragona)
Endesa cierra un anillo eléctrico en Altafulla (Tarragona)ENDESA

TARRAGONA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha invertido alrededor de 50.000 euros para ampliar tecnológicamente un tramo de la red de media tensión de Altafulla (Tarragona) para cerrar un anillo eléctrico y, así, mejorar el servicio municipal.

Según ha informado la empresa en un comunicado, el objetivo principal es "incrementar la calidad y la continuidad" del suministro eléctrico para sus cerca de 4.000 clientes del municipio.

La construcción se basa en un tramo de casi medio kilómetro de cableado subterráneo de media tensión que discurre por la zona costera del núcleo urbano --en las calles de Pons d'Icart, dels Munts y el paseo del Fortí--, y ha permitido conectar dos centros de transformación.

Con esto, la red ha quedado mellada y se ha creado el anillo eléctrico, que posibilitará ofrecer a los clientes otra vía alternativa, en caso de incidencia o indisposición en alguna de las líneas principales.

La actuación ha quedado lista antes de la temporada turística, y han supuesto "un paso para adelante" en Tarragona en materia tecnológica para responder a las necesidades del mercado y a las especificidades del territorio.

Para leer más